miércoles, 30 de noviembre de 2011

Experimento 1001: Aceitando la cosa

Segunda actualización después del "recreo" y espero ir volviéndome mas ducha en esto de actualizar todas las semanas (ya espero que alguien haga algún comentario por usar la expresión "ducha", ya me estoy acostumbrando a que me traten de Enrique el antiguo, me esta sintiendo cómodo).
Arrancamos. The Who. Sinceramente (sin ánimos de ofender a nadie) no sé a quien se le ocurrió que este disco tenía que ser escuchado antes de morir. Yo podría haber muerto sin escucharlo tranquilamente. Es una sola canción de una hora y media, y loco! Era necesario un underture de 10 minutos de absolutamente NADA? Todo bien con los discos conceptuales, pero estos pibes se lo tomaron demasiado literal.
Después le tocó la hora a Miles Davis. Simplemente genial. Pero yo tengo una debilidad por el jazz, creo que ya lo había dicho antes y también hablé bien del señor en las actualizaciones pasadas con sus otros discos. El que no lo escuchó nunca, se lo recomiendo.
Odessa. Qué decir de los Bee Gees, no? Yo creo que tuvieron la mala suerte de ser encasillados en sus canciones "hit" como "How deep is your love" que más allá de que sea buena, los hace quedar como un tanto... populachones, y con tanto prejuicioso de la música, es por esas canciones que se pierden de escuchar este tremendo disco. Posta, Odessa es un discazo. Denle la chance y van a ver cuanto más hay de Bee Gees que quizás no conocen.
The Pentangle. La verdad que no sé mucho que decir de este disco. Como que no me terminó de cerrar. No sé si es porque me sonó un tanto a iglesia o que, pero no hubo nada que me llame la atención.
Y para ir cerrando. The Rolling Stones. Creo haber dicho antes que no era muy fan de las piedras rodantes, pero por las dudas vuelvo a aclararlo. Tienen su impronta, que evidentemente hace que hoy todavía sea una de las bandas mas grandes e importantes, pero como que no soy muy del estilo. Lo único que voy a decir es que tiene la canción perfecta de cierre. Terminar con "You can't always get what you want" creo que es lo que mas me gustó. No solo por el hecho de que dentro de las canciones más populares que tienen, sea quizás una de las que mas me guste, sino porque le genera eso, un cierre.
Por ahora, eso es todo lo que tengo. Ya le estoy agarrando la mano otra vez a esto de dedicarle un rato del día a escuchar los discos que me faltan (que son muchisimos) pero va queriendo la cosa...
Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Como ya te dije recien... Chanu la antigua... Miles Davis fans club forever! (?)

    =D
    (Segui escuchando buena musica, asi hay menos chances de que tengas dias de mal humor)

    ResponderBorrar
  2. Gracias Uz! De verdad aprecio mucho que me leas. Ojalá te siga entreteniendo :)

    ResponderBorrar