sábado, 4 de septiembre de 2010

Experimento 1001 – Parte 2e – Años 60s

Los 3 primeros cd… una mezcolanza! Primero The Electric Prunes (meh, uhhh la psicodelia!) Después Loretta Lynn y un poco de folk, o country… todavía no logro muy bien distinguir la diferencia… y A continuación… Shivkumar Sharma/Brijbushan Ka/ Hariprasad Chaurasia (obvio chicos que acabo de hacer un copy/paste… capaz que me aprendo este nombre!) con música étnica - nah, si con ese nombre van a hacer carnaval carioca… acotación boludas si las hay, pero HAY que hacerlas (?) Seguimos… Un corto álbum (?) de The Velvet Underground.  La verdad que mucho no es mi estilo, y de a canciones de 3 minutos… zafa, pero… es necesario una canción de 17 minutos? Onda… Ni que fuera Echoes, en fin.
Y después 3 conocidos... Jimi Hendrix, Aretha Franklin (quien me puso de muy buen humor) y The Rolling Stones. Debo confesar que a pesar de este “experimento” no logro cambiar mi percepción acerca de esta banda, hay algo que entre nosotros no funciona.  Ojo! No estoy diciendo que no seas buenos músicos, simplemente que aun habiendo escuchado grandes canciones de esta banda, no logro deshacerme de este cierto rechazo que me genera, y no se porque!

Continuando con la semana 6 (si, solo esos 7 cds escuche en la semana 5) Empecé con Traffic, que no me dejo mucho… Seguí con The Incredible String Band, que por momentos se volvió… aburrido? Después The Kinks, y siguiendo… Ravi Shankar. Creo que lo que más me llamo la atención de este disco (y lo más rico, porque no?) son las breves explicaciones acerca de que se trata la música hindú. Muy informativo, y sumo varios puntos al tener en cuenta que no sabía mucho (para no decir nada) de este tipo de música. Yo creo que si hubiera videos de este álbum, claramente serian clases introductorias a este género.  Un poco largo… pero muy interesante.
Nota al margen: Me entere que es el padre de Norah Jones #salideltupper
Os Mutantes, la verdad es que no se si termine de entender o qué, pero la verdad es que no me termino de cerrar, quizás merezca un poco mas de profundidad el análisis, al igual que Laura Nyro… No sé. Y después 2 grandes: Leonard Cohen y Johnny Cash (que nunca me voy a cansar de decir que sumo mil puntos el día que se animo a hacer un cover de NIN)
En fin… hasta la semana que viene!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario