miércoles, 28 de julio de 2010

Experimento 1001 – Parte 1b – Años 50s

Día 3: 26 JULIO 2010
Arrancó el CD 11 al ritmo de la conga de la mano de Sabu con “El cumbanchero”. Las primeras canciones de habla hispana cambiando tanta trompeta que venía escuchando por los timbales y poniéndole un poco de más de ritmo. Me resultó un tanto curioso que sean contemporáneos tan variados géneros. Después, Miles Davis… fue bueno reencontrarme con su música, porque si bien ya había escuchado algo antes, nunca le había prestado atención. Álbum cortito, apenas unos 35 minutos, al igual que el CD que vino después, Machito. Jazz afro-cubano… La verdad es que pensé que me iba a encontrar con un poco mas de ritmo, pero en el general fue un poco tímido, salvo en algunas canciones en las que se notaba mucho más clara la influencia de los tambores.
Rock de la mano de Little Richard, otra vez bailando con Tutti Frutti (era un re hitazo!)
Para seguir con el lunes que es muy lunes… el ritmo de Tito Puente, y que decir de este personaje? Groso como pocos… Sabooooor(?)
Para ir terminando el día: Billie Holiday. De repente me pude visualizar vestida de gala bailando en una película en blanco y negro (tengo muy buena imaginación, creo que aquí cabe hacer dicha aclaración).  Luego aparece, Jack Elliott con un poco de Folk (el primer cd de este género) seguramente con algún yuyito entre los dientes, aunque creo que eso tiene más de imaginario que de real (pero no pongo las manos en el fuego por eso, por las dudas… abro el paraguas).

Día 4: 27 JULIO 2010
Bueno, empecé escuchando a Sarah Vaughan, y aún después de ver fotos de ella no me la puedo imaginar al escuchar su voz. Debo decir que por momentos, se me tornó muy denso escuchar este álbum, me pareció largo, pero supongo que cambiará un poco la onda cuando después de ella empiece a sonar la Fitzgerald (a quien escucho de tanto en cuanto), así que no creo que agregue mucho sobre eso. Además de que el CD era triple y que estuve escuchándola acerca de 3 horas y algo, por eso no hay muchos títulos escuchados en el día de hoy. Y agrego a Ray Charles a quien escuche antes de ir a dormir… muy relajado día.

Día 5: 28 JULIO 2010
Arranqué el día con otro disco de Miles Davis (creo ya haber hablado un poco del señor Davis). Luego un poco de country para levantar de la mano de Marty Robbins, interesante… me gusto mucho, y bastante diferente a los hermanos Louvin (que fue el otro disco de country que escuche). Este disco me dio más balada, no concuerda mucho con la tapa del disco muy a lo pistolero, un country bastante tranquilito…
Dave Brubeck Quartet… al fin un poco de Jazz con mas piano! Lo estaba esperando, si bien los instrumentos de viento no me molestan en lo absoluto, es sabida mi debilidad por el piano y estaba esperando algo así.
Dicho lo cual (?) cierro esta actualización de los años 50s. Nuevo post con nueva década próximamente, estén atentos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario