viernes, 9 de julio de 2010

CINE: My life in ruins


Mi vida en Grecia - My life in Ruins
Director: Donald Petrie
Género: Comedia/Romance
Actores: Nia Vardalos / Richard Dreyfuss


Lo bueno: Creo que es una de las pocas peliculas que de alguna manera tiene un "hilo conductor" entre imagenes y trama. Ella es una guía turistica, por lo tanto uno espera que haya un recorrido por Grecia, verdad? Aca esta, un poco tímido, pero si asi no fuera seria un documental. Puntos por eso.
Lo malo: La formula Nia Vardalos + Grecia, me parece que ya es un poco cliché. Con Mi gran casamiento Griego creo que ya era suficiente. A pesar de que la pelicula "pareciera" algo distinta por partes, es la tipica griega solterona que encuentra el amor al final de la pelicula... En algunos casos, formula que tiene exito, no deberia repetirse.
Lo lindo: La escena en que ella cuenta de que lo que mas le gusta de el Partenon, es el sonido del viento atravesar las columnas... Extraordinario.
Lo feo: Porque en todas las peliculas de Grecia en verano, la gente suda tanto? Porque no hacen una pelicula de Grecia en invierno?


Mi calificacion: 6/10 

1 comentario:

  1. Nia Vardalos me cae mal. Me hace acordar a las tías que en los cumpleaños te agarraban de las mejillas adelante de todos antes de saludarte.

    El Partenón es un fiasco, cartón pintado como (casi) toda la Acrópolis, lo mejor que tiene es su ubicación y sus vistas. Así que lo lindo se desprende de otro cliché.
    En Grecia hasta el invierno debe parecer verano, es la aridez hecha civilización, en Atenas no hay un puto árbol y si caminás mas de 1 cuadra dejaste 3 litros de sudor. Ciudad de mierda, gente de mierda.

    ResponderBorrar