miércoles, 30 de noviembre de 2011

Experimento 1001: Aceitando la cosa

Segunda actualización después del "recreo" y espero ir volviéndome mas ducha en esto de actualizar todas las semanas (ya espero que alguien haga algún comentario por usar la expresión "ducha", ya me estoy acostumbrando a que me traten de Enrique el antiguo, me esta sintiendo cómodo).
Arrancamos. The Who. Sinceramente (sin ánimos de ofender a nadie) no sé a quien se le ocurrió que este disco tenía que ser escuchado antes de morir. Yo podría haber muerto sin escucharlo tranquilamente. Es una sola canción de una hora y media, y loco! Era necesario un underture de 10 minutos de absolutamente NADA? Todo bien con los discos conceptuales, pero estos pibes se lo tomaron demasiado literal.
Después le tocó la hora a Miles Davis. Simplemente genial. Pero yo tengo una debilidad por el jazz, creo que ya lo había dicho antes y también hablé bien del señor en las actualizaciones pasadas con sus otros discos. El que no lo escuchó nunca, se lo recomiendo.
Odessa. Qué decir de los Bee Gees, no? Yo creo que tuvieron la mala suerte de ser encasillados en sus canciones "hit" como "How deep is your love" que más allá de que sea buena, los hace quedar como un tanto... populachones, y con tanto prejuicioso de la música, es por esas canciones que se pierden de escuchar este tremendo disco. Posta, Odessa es un discazo. Denle la chance y van a ver cuanto más hay de Bee Gees que quizás no conocen.
The Pentangle. La verdad que no sé mucho que decir de este disco. Como que no me terminó de cerrar. No sé si es porque me sonó un tanto a iglesia o que, pero no hubo nada que me llame la atención.
Y para ir cerrando. The Rolling Stones. Creo haber dicho antes que no era muy fan de las piedras rodantes, pero por las dudas vuelvo a aclararlo. Tienen su impronta, que evidentemente hace que hoy todavía sea una de las bandas mas grandes e importantes, pero como que no soy muy del estilo. Lo único que voy a decir es que tiene la canción perfecta de cierre. Terminar con "You can't always get what you want" creo que es lo que mas me gustó. No solo por el hecho de que dentro de las canciones más populares que tienen, sea quizás una de las que mas me guste, sino porque le genera eso, un cierre.
Por ahora, eso es todo lo que tengo. Ya le estoy agarrando la mano otra vez a esto de dedicarle un rato del día a escuchar los discos que me faltan (que son muchisimos) pero va queriendo la cosa...
Hasta la próxima.

0149. The Rolling Stones - Let it Bleed


1- Gimme Shelter
2- Love in Vain
3- Country Honk
4- Live With Me
5- Let it Bleed
6- Midnight Ramber
7- You Got the Silver
8- Monkey Man
9- You Can't Always Get What You Want

lunes, 28 de noviembre de 2011

0148. The Pentangle - Basket Of Light


1- Light Fight (Theme from Take Three Girls)
2- Once I Had a Sweetheart
3- Springtime Promises
4- Lyke Wake Dirge
5- Train Song
6- Hunting Song
7- Sally Go Round the Roses
8- The Cuckoo
9- House Carpenter

0147. Bee Gees - Odessa


1- Odessa (City on the Black Sea)
2- You'll Never See my Face Again
3- Black Diamond
4- Marley Purt Drive
5- Edison
6- Melody Fair
7- Suddenly
8- Whisper Whisper
9- Lamplight
10- Sound of Love
11- Give your Best
12- Seven Seas Symphony
13- I laught in your Face
14- Never Say Never Again
15- First of May
16- The British Opera

0146. Miles Davis - In a Silent Way


1- Shh / Peaceful
2- In a Silent Way / It's about that

martes, 22 de noviembre de 2011

0145. The Who - Tommy


1- Overture
2- It's a Boy
3- 1921
4- Amazing Journey
5- Sparks
6- Eyesight to the Blind (The Hawker)
7- Christmas
8- Cousin Kevin
9- The Acid Queen
10- Underture
11- Do You Think It's Alright?
12- Fiddle About
13- Pinball Wizard
14- There's a Doctor
15- Go to the Mirror Boy!
16- Tommy Can You Hear Me?
17- Smash the Mirror
18- Sensation
19- Miracle Cure
20- Sally Simpson
21- I'm Free
22- Welcome
23- Tommy's Holiday Camp
24- We're not Gonna Take It

domingo, 20 de noviembre de 2011

Experimento 1001: Vamos de nuevo...

Bueno, esta es la primera actualización real en meses, asique ténganme paciencia que tengo que volver a agarrarle ritmo.
El primer disco del que voy a hablar es “Crosby, Stills & Nash”. Como que me suena por momentos a algo familiar, pero no pude descubrir a qué. Empezó un tanto alegrón y fue bajando, por momentos hasta me sonó medio melosón. Algunas canciones me hicieron acordar a José Gonzalez, la guitarra, la voz… Sobre todo “Guinnevere”.
Después arrancó “Blood, Sweat & Tears” muy tranqui con guitarras, instrumentos de vientos y algo que sonaba cual llamador de ángeles. Siguió con trompetas y un poco más de ritmo. Lo mejor que se me esta ocurriendo para describirlo es una fusión entre varios estilos musicales que se hacen claros por momentos, pero después dan ese cambio que hace que en realidad sea todos los estilos musicales enganchados por algún puente bien logrado. Es como poner en una licuadora 14 estilos de música diferentes, y al sonar todo junto, no solo es claro sino que suena prolijo. La canción que ejemplifica esto, para mi es “And when I die”. Empieza muy country, masticando la pajita con el sombrero y la camisa a cuadros, de repente se hace circense (imagínense un par de elefantes, 3 trapecistas y el domador de león y vayan imaginando la onda) y después el dueño del circo se va a una taberna del lejano oeste, no sin antes pasar por un cabaret. Es una ensalada, no? Bueno, así suena toda la canción y en mi opinión creo que es la clave de este disco.
Para cortar un poco la mezcolanza, un disco que es pura música country tradicional con “Flying Burrito Brothers”, y después algo familiar con Johnny Cash.
Por momentos en algunas melodías pude reconocer una influencia de música Irlandesa que me hizo sentir que estaba de vuelta en Temple Bar tomando unas Guinness. En realidad, no sé si claramente hay melodías Irlandesas o son mis ganas por volver que hacen que reconozca esos típicos acordes en cualquier canción que escucho. Es música feliz, y me dio hasta ternura escuchar a Johnny y June cantar juntos, creo que siempre lo escuché a él solo, por eso el escucharlos juntos fue algo nuevo para mí.
Seguí con Creedence, de los que no voy a hablar mucho porque ya lo hice en actualizaciones anteriores, pero hay 2 canciones en este disco que es de las que “sabemos todos”: Green River y Lodi. Quién no habrá bailado o cantado estas canciones alguna vez? Si dicen que no, mienten.
Y el último disco de esta actualización es “Abbey Road”. Me es muy difícil ubicar este disco en la lista de discos de Los Beatles. Para mí son todos buenos, todos tienen canciones que hoy, 40 años después llamamos clásicos. Creo que hoy escribir sobre Los Beatles se me carga más de emociones que en las otras actualizaciones, solo por el hecho de haber estado en los lugares donde comenzó todo. Estar en Liverpool, caminar Liverpool, sentir Liverpool… En ese momento uno toma real conciencia de lo que significaron estas 4 personas para la música. Los Beatles son TODO.
Solo voy a decir que en este disco está “Something” que probablemente sea mi canción preferida, escrita por mi Beatle preferido, y que tuve la oportunidad de ir a acariciar la puerta de lo que fue la casa de George y se me escaparon un par de lagrimitas. (Si, acá es donde los dejo reírse de la boluda que acaricia una puerta y llora… dale, no sean tímidos)
Me explayaría contándoles de ese viaje pero no quiero aburrirlos, ni provocar envidia (por las dudas antes de publicar esto me ato una cintita roja en el corpiño, no vaya a ser cosa…)
Bueno, por ahora eso es todo. Sé que es poco para los que estaban acostumbrados a leer largas actualizaciones al comienzo de este experimento, pero denme un poco de tiempo.


0144. The Beatles - Abbey Road


1- Come Together
2- Something
3- Maxwell´s Silver Hammer
4- Oh Darling
5- Octopus's Garden
6- I Want You (She's so Heavy)
7- Here Comes the Sun
8- Because
9- You Never Give me your Money
10- Sun King
11- Mean Mr. Mustard
12- Polythene Pam
13- She Came in Through the Bathroom Window
14- Golden Slumbers
15- Carry that Weight
16- The End
17- Her Majesty

jueves, 17 de noviembre de 2011

0143. Creedence Clearwater Revival - Green River


1- Green River
2- Commotion
3- Tombstone Shadow
4- Wrote a Song for Everyone
5- Bad Moon Rising
6- Lodi
7- Cross-tie Walker
8- Sinster Purpose
9- The Night Time is the Right Time

martes, 15 de noviembre de 2011

0142. Johnny Cash - At San Quentin


Disc 1:
1- Blue Suede Shoes
2- Flowers on the Wall
3- Last Thing on my Mind
4- June Carter Talks to the audience
5- Wildwood Flower
6- Big River
7- I Still Miss Someone
8- Wreck on the Old '97
9- I walk the Line
10- Long Black Veil/ Give my Love to Rose
11- Folson Prison Blues
12- Orange Blossom Special
13- Jack (ft. June Carter)
14- Darlin' Companion (ft. June Carter)
15- Break my Mind (ft. June Carter)
16- I Don't Know Where I'm Bound
17-Starkville City Jail

Disc 2:
1- San Quentin
2- San Quentin
3- Wanted Man
4- Restless (ft. Carl Perkins)
5- Boy Named Sue
6- Blistered
7- There'll be Peace in the Valley
8- Outside Looking In (ft. Carl Perkins)
9- Less of Me (ft. Statler Brothers)
10- Ring of Fire (ft. The Carter Family)
11- He turned the Water into Wine (ft. The Carter Family, Statler Brothers & Carl Perkins)
12- Daddy Sang Bass (ft. The Carter Family, Statler Brothers & Carl Perkins)
13- Old Account was Settled Long Ago (ft. The Carter Family, Statler Brothers & Carl Perkins)
14- Folsom Prison Blues/ I Walk the Line/ Ring of Fire/ The Rebel Johnny Yuma (ft. The Carter Family, Statler Brothers & Carl Perkins)

0141. Flying Burrito Brothers - The Gilded Palace of Sin


1- Christine's Tune (AKA Devil in Desguise)
2- Sin City
3- Do Right Woman, Do Right Man
4- Dark End of Street
5- My Uncle
6-Wheels
7- Suanita
8- Hot Burrito N°1
9- Hot Burrito N°2
10- Do you know how it feels (To be lonesome)
11- Hippie Boy

lunes, 14 de noviembre de 2011

0140. Blood, Sweat & Tears - Blood, Sweat & Tears


1- Variations on a theme by Erik Satie - 1st & 2nd movements
2- Smiling phases
3- Sometimes in winter
4- More and more
5- And when I die
6- God Bless the child
7- Spinning wheel
8- You've made me so very happy
9- Blues-part II
10- Variations on a theme by Erik Satie - 1st movement

0139. Crosby, Stills & Nash - Crosby, Stills & Nash


1- Suite: Judy Blue Eye
2- Marrakesh Express
3- Guinnevere
4- You don't have to cry
5- Pre-Road Downs
6- Wooden Ships
7- Lady of the Island
8- Helplessly Hoping
9- Long time gone
10- 49 Bye-byes

Experimento 1001: El Regreso

Después de casi 1 año sin actualizaciones he decidido retomar mi experimento. No es que me haya aburrido eh, para nada... Solo que no tengo planeado morir pronto y como que tengo tiempo para terminar esto (?)
Ya empecé a escuchar discos, así que esto no es un amague de "ay vuelvo, vuelvo" y no vuelvo nada. Me quedé sin amagues y no me quedó otra que retomar.
Por lo pronto, solo eso... Estoy llenándome de un poquito de música antes de hacer una actualización contándoles de que se tratan. Seguramente actualice el fin de semana con lo que estuve escuchando esta semana, espero tener material, y sino como vengo haciendo en lo que va de este experimento, es probable que tire un poco de fruta. Con todo el rejunte que tengo acá, hasta se pueden hacer una ensalada y todo.
Eso es todo hoy... Tendrán novedades pronto. Lo prometo.
Hasta entonces!